Las 3 sustancias esenciales para una piel saludable y joven
Lucir un piel saludable y joven depende fundamentalmente de 3 sustancias internas: el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico. Veamos cuán importante son y qué funciones cumplen en relación a la piel.

1. El colágeno
Brinda soporte y firmeza a la piel
Es una proteína estructural que constituye el 75% de toda la piel. La mayoría de moléculas de colágeno conforman fibras delgadas y largas que otorgan soporte y firmeza a la piel. Se encuentra en la dermis(la segunda capa de la piel) y es producido principalmente por unas celulas llamadas fibroplastos. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, la calidad y cantidad de colágeno producido por el cuerpo, disminuye, lo cual conlleva a la aparición de arrugas.


Los años no pasan en vano y el organismo lo sabe. El cuerpo atraviesa una serie de cambios que generan manifestaciones de todos los órganos. Pero es la piel la que evidencia con mayor claridad y prontitud, la marca del tiempo.
En realidad es difícil hablar sobre este tema dirigido al público en general sobre todo al sexo femenino, porque nosotros, los dermatólogos, como profesionales especialistas en la piel, tenemos un campo de acción muy importante , pero que es invadido por personas que dicen que conocen la piel y dicen llamarse cosmiatras.

